Coaching: Training asistido con caballos

Mírate en sus ojos, escúchate.

Los caballos se caracterizan por su claridad y por su orden jerárquico dentro de la manada. Son puramente sensitivos y su comunicación no verbal nos sirve como metáfora de nuestras propias actuaciones.

En el Training asistido con caballos, introducimos al caballo como un miembro más del equipo facilitador. Trabajamos con la convicción de que la mejor solución la tiene el propio cliente o equipo, pero es el caballo el que nos ayudará a verla.

Es una disciplina de trabajo con caballos orientada a detectar las interferencias que impiden el desarrollo personal, con el fin de resolverlas mediante el entrenamiento de las personales habilidades y capacidades que tenemos los seres humanos de por sí.

Objetivos:

• Conocer una nueva herramienta de trabajo enfocada a la detección de las realidades subyacentes en situaciones de conflicto, de mejora o de toma de decisiones.

• Ampliar la capacidad de observación a través del contacto con los caballos, al ser el animal por antonomasia que entra más en contacto con el campo sensitivo.

• Aprender recursos, técnicas y herramientas de trabajo con caballos, dirigidas a aumentar las potencialidades, las habilidades y las capacidades.

• Aplicar el conocimiento gradualmente para integrarlo como una nueva modalidad de práctica profesional a utilizar.

Descárgate aquí el programa del Training asistido con caballos.

Training asistido con caballos

Training asistido con caballos

A quién va dirigido:

  • A profesionales que ejercen el campo de la relación de ayuda (Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Trabajadores Familiares, Animadores Socioculturales, Asistentes Domiciliarios, Auxiliares, Médicos, Psicólogos, Terapeutas, Directores Entidades Sociales, Monitores, Técnicos)
  • A profesionales que quieran obtener una nueva herramienta de trabajo con las personas.
  • A profesionales del ámbito empresarial que gestionan equipos de trabajo
  • A profesionales que quieran obtener una herramienta de trabajo para hacer sesiones de outdoor.
  • A personas que quieran dedicarse al trabajo terapéutico con caballos.

Lugar:

Mas Tubert es un centro hípico situado entre dos de los valles más hermosos y vírgenes del Pirineo catalán, el valle de Bolós y el de Salarsa (Camprodon). Es una finca de un turismo rural cualificado con 4 espigas (www.mastubert.com).

La belleza del entorno, el hecho de estar en medio de la montaña sin ruidos, el confort de Mas Tubert, el  estar en la única ZPC (Zona Preferent de Cavalls) que existe hoy en día en Europa y el espacio para poder tener los caballos en libertad son el marco ideal para trabajar.

La manada de caballos está criada y vive en libertad. La filosofía de trabajo se basa en este hecho: los caballos que viven en libertad son excelentes para cualquier tipo de sesiones equinoterapéuticas o de formación. Además, el hecho de vivir dentro de una estructura familiar (manada) los hace perfectos espejos de nuestras propias conductas.

Equipo

Estas sesiones de Training asistido con caballos están impartidas por Miguel Martín y Jordi Buchaca, puedes ver aquí más información sobre ellos.

Contacte con nosotros para más información sobre training asistido con caballos.La primera entrevista es totalmente gratuita:

Nombre y apellidos(requerido)
Email (requerido)
Áreas de interés de coaching

 Deseo recibir información sobre las actividades del Centro

Coaching