Equipo Talleres Inteligencia emocional con caballos

Miguel Martín Montalvo

Licenciado en Psicología (URL) y Diplomado en Relaciones Laborales (URL), inicia su camino en el ámbito de los Recursos Humanos coordinando diferentes equipos de personas.
Tras la formación universitaria decide emprender un camino de conocimiento más amplio del ser humano a base de diferentes formaciones introspectivas.
Empieza formándose en Gestalt, según criterios de la Asociación Española de Terapia Gestalt, y decide profundizar en ella volviendo a hacer la formación como observador de la misma.
A los seis años de estudio de la Gestalt decide ampliar su formación con el Dr. Claudio Naranjo, con quien se forma directamente en su Programa SAT de Psicoterapia Integrativa, de cinco años de duración.
Tras obtener un fino estudio interno del ser humano decide regresar al ámbito organizacional obteniendo la formación de Coach Sistémico (EURASYC) y se ha especializado en el trabajo con la Inteligencia Emocional.
Continúa su proceso formativo con la Psicología Sistémica, con la formación en Constelaciones Familiares según el método de Bert Hellinger, y con la formación en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), según los criterios de Francine Shapiro y la Asociación EMDR España.
Fundador y Director de Formaser, Centro de Barcelona especializado en la Psicoterapia, el Coaching y la Formación, ejerce en el campo de la Psicoterapia, del Coaching y de la Formación.
Es Profesor de la Facultat d’Educació Social i Treball Social (Universitat Ramon Llull) desde el año 2008 y desde el 2011 coordina el proyecto de investigación en Inteligencia Emocional en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, desarrollando su propio método de trabajo.

Jordi Buchaca Domigo

En el año 1985 empezó a trabajar con animales en la empresa ATROX Canarias junto a Sandro Alviani y Andres Serralta. Especialista en reptiles y anfibios. Trabajó en el Zoo de Barcelona y el “Parc de las Aus” en Vilasar de Mar.
Fundador de Línea Ecuatorial y AECA (asociación para el estudio y comportamiento de los animales). Trabajó como herpetólogo hasta 1992.
Durante estos años, desde Línea Ecuatorial trabaja en la difusión y el conocimiento de estos animales. Colaborador de la serie “Mundo Reptil” producciones PMP y realiza varios programas de televisión para TV3.
En el año 1992 entra a formar parte del Molladar, como guía ecuestre y monitor de equitación, hasta el año 1998. 1998 funda Rancho Dakota y empieza a trabajar con niños en situación de exclusión social, con caballos y equinoterapia.
1999 a 2001 entra a trabajar como monitor de equitación en los centro de “Les Tallades” y “LaFiguera” de la empresa Xauxa. Trabaja con niños y jóvenes con disminuciones psíquicas y fisicas y con problemáticas conductuales y riesgo de exclusión social.
Pasó a formar parte del equipo del Centro Hípico del Pont de Malafogasa y trabajó de entrenador de caballos de raid en Mas Ferrer con Don Ramon Vilarrubia.
2001 a 2003 Trabaja en el Centro Hípico Tunkan de Besalú como entrenador, guía y gerente.
Su labor seguía orientada al trabajo terapeutico con niños, jóvenes y adultos.
En el año 2003 y hasta el 2009 pasa a formar parte del equipo de socioterapia en CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones), donde lidera el proyecto de equinoterapia más ambicioso en el tratamiento de adicciones y toxicomanías hasta la fecha, junto al Dr. Josep María Fábregas. Por primera vez en España se introducen las PAE (Psicoterapia Asistida por Equinos) en un centro de estas características.
Desde Cita organiza el raid de Dosrius Copa Catalana, puntuable para el campeonato de España, juntamente con el ayuntamiento de Dosrius y el Real Club de Polo de Barcelona(años 2004 y 2005).
2009 a 2010 forma parte del equipo profesional del Centro Hípico de Can Riu junto a Mario Calcagno. Colaboraciones con la asociación Xics, con Tania Plaza y la ONCE.
Organiza varios cursos de “Autoconocimiento a través de los caballos y el yoga” con Jose María Portas “Kete”. A partir de junio de 2010 pasa a formar parte, como socio, de Hípica Salarsa-Camprodon junto a Juan Ignacio Serra “Natxo” fundador del Molladar y con mas de 30 años de experiencia con caballos en libertad. Ahora, en TRAC trabaja las PAE modelo EAGALA y la equinoterapia en distintas patologías, tdah, depresión, toxicomanías, estrés, trastornos de la alimentación etc.
Imparte cursos formativos para profesionales en salud mental como AREP y otros.
Colabora de forma habitual con Psicólogos y Coaches del centro FORMASER de BARCELONA.
Desde hace años y actualmente desde TRAC trabaja, junto con Susana Roca, de manera permanente con la asociación alemana MOSAIC que depende directamente del tutelar de menores del Gobierno Alemán acogiendo a jóvenes y adolescentes con diferentes problemáticas conductuales.
FORMACION ESPECÍFICA
Doma Natural con Luzy Rees yYuna Mc Lyster, Monitor de Equitación Deportiva para Invidentes avalado por la ONCE, Formado por EAGALA (Equine Assisted Gruth and Learning Association) en PAE Niveles I y II y Auxiliar veterinario.